sábado, 20 de agosto de 2011

ACTIVIDAD 8!!!!



Hola muchachos este es un vídeo que espero los concientice acerca de las consecuencias que tiene nuestro consumo exagerado e inconsciente al ambiente, el resultado que tiene el no hacernos preguntas tan sencillas como ¿de dónde viene esto?¿cómo llego a mis manos? ... deben dejar un comentario acerca de la enseñanza que deja este vídeo.
 


Por si no les abre EL VÍDEO "LA HISTORIA DE LAS COSAS" SE ENCUENTRA EN AL SIGUIENTE ENLACE http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY



23 comentarios:

  1. LA HISTORIA DE LAS COSAS

    Las cosas provienen de la extreccion de los materiales, produccion, distribucion, consumo y disposicion de todo lo que compramos. Las empresas en este momento tienen mas poder y mas recursos que el gobierno teniendo este sistema lineal y no como un ciclo en este que es un planeta finito. Obligan a las personas a comprar productos para sostener la economia del pais, estos productos poseen quimicos dañinos para los seres humanos causandole enfermedades a las personas que trabajan en las fabricas expuestos a estos. hacen sentir mal a las personas para seguir con ese consumismo comprando cosas que no son necesarias.

    los elementos que tenemos al botarlos a la basura van a un hoyo en el suelo o son incinerados liberando los quimicos al cielo esparciendolos por el aire.

    pero ya hay personas que tratan de arreglar este sistema para poder hacer un mejor mundo para todos nosotros y poder vivir mejor.

    NOMBRE:Andres Felipe Barbosa Barreiro
    CODIGO:06

    ResponderEliminar
  2. hacerca del video pude reflexionar mucho es una gran enseñanza para aquellos que no nos hemos consientizado de todo el dano que le hacemos a nuestro planeta con eso de la tala de arboles y el desperdicio de todos los recursos. me parece que debemos pensar donde no solo comprar sea Lo Importante ...Tenemos Que cuidar los recursos que quedan tenemos que cuidar y conservar
    nuestro planeta Para que tengamos una mejor vida

    !!!gracias Por este Video Profes ¡¡¡

    Nombre : leidy alarcon rodriguéz
    cod 3

    ResponderEliminar
  3. la enseñanza que me dejo este vídeo es que los seres humanos nos preocupamos mas por el dinero que por la naturaleza nuestro consumo es tan grande que nos estamos quedando sin ellos afectamos toda nuestra naturaleza tirando al piso no lo botamos ala basura por la peresa y por esta dañamos nuestra naturaleza y por la pereza algún día si seguimos destruyéndola así novamos a tener con que vivir como lo tenemos ahora.
    un ejemplo son todo el aire contaminado que estamos dejando no solo por botar la basura al suelo sino por la gasolina de los carros cuando la botan tuvimos la obsion de cambiar eso con los carros eléctricos que salieron a la venta pero por algún motivo los sacaron de la venta y los dejaron de vender con esos carros nuestro aire no estaría tan contaminado como lo esta ahora.
    toda nuestra naturalesa se esta acabando muy rapido y le esta llenando los bolsillos a una persona todo por ta abaricia
    Debemos dejar de consumir tanto y reocuparnos mas por lo que nos da la vida y no destruirla.
    Daniel alexander sanchez rolon
    32

    ResponderEliminar
  4. Siempre Compramos cosas sin ponernos a pensar de donde vienen y a donde van a parar, las cosas se mueven por un sistema lineal (la economia de los materiales)Este sistema empieza en la extracccion que es en donde agotan los recursos talan arboles, y ademas de esto las empresas en este momento tiene mas poder que el gobierno.En la produccion hay personas que trabajan con estos toxicos que les ponen a los recursos naturales.y Hacen la contaminacion.
    Las empresas nos enredan mediante comerciales y nosotros compramos estos artículos porque los vemos en un precio barato, la razón de este precio tan bajo es que a las personas que trabajan No les pagan lo justo.
    Los productos que compramos es basura en menos de 6 meses.
    las estrategias de obsolencia programada (diseñado para ser desechado )Es lo que las empresas hacen,hacen cosas para que no duren y tener que ir a comprar otra cosa
    obsolencia persivida nos convense para botar cosas que aun sirven ponen cosas que son mas "a la moda" para que botemos cosas que aun estan en buen estado y compremos otras mas a la moda.
    los medios de comunicacion tienen mucho que ver en esto nos hacen sentir infelices con lo que tenemos y no hacen comprar cosas innecesarias.
    Como se compran tantas cosas ahi que botarlas y las arrojan a un gran agujero o lo que man juntos contaminan el agua,el suelo,el aire quemar la basura hace mucho daño ya que los toxicos los libera al aire y genera nuevos supertoxicos (dioxinas) son las sustancias mas toxicas conocidas por la ciencia asi que podriamos dejar de hacerle tanto daño al medio ambiente dejando de quemar la basura.Reciclar Ayuda Bastante ya que reduce la generación de la basura, pero esto no resolveria el problema de fondo ya que ahi empresas que hacen productos para no ser reciclados.
    Entonces todo este recorrido que hacen las cosas y nosotros no las sabemos si no simplemente compramos un producto lo usamos lo desechamos sin pensar todo el daño que puede hacer.
    Laura Sequera cod:34

    ResponderEliminar
  5. Gian Pierre Brunal Pissa Codigo 08

    El mundo de las cosas se mueve en un sistema, este sistema es lineal.
    Nosotros vivimos en un planeta o en un mundo finito, osea que es agotable y algun dia nuestras cosas se van a terminar.
    Vivimos engañados por la moda o simplemente gustos y esto nos ha atado al consumismo; lo que quiere decir esta palabra es basicamente la compra de cosas materiales, que muchas veces son inecesarias.
    En el video tambien nos muestran, como destruyen montañas para obtener materias primas para crear estos objetos, onjetos que muchas veces no se reciclan.
    Lo que re interesa a los productores de estas cosas, es mantener precios muy bajos, y lo logran exponiendo a los trabajadores a sustancias y toxinas peligrosas para ellos, y para las personas que compran las cosas.
    Tambien nos demuestran que por mucho que nos esforzemos no vamos a lograr mantener nuestro planeta en buen estado, puesto que tan solo una pequeña cantidad de todo esto es reutilizable.
    Los productos que crean paises industrializados como Estados Unidos, practicamente tienen vida util durante 6 meses, y luego ser desechado e incinerado contaminando todo el medio ambiente; esta es la tecnica que poseen para que las personas vuelvan a comprar y asi ellos ganar dinero (concumismo.
    Lo que en realidad hacemos con todo esto, es destruirnos a nosotros mismos, y a nuestro planeta, sin posibilidad alguna de recuperarlo o conseguir otro, necesitamos 6 o 7 planetas segun lo explica el video pero solo tenemos 1 y lo estamos acabando rapidamente.

    ResponderEliminar
  6. Las cosas tienen un sistema que empiesa desde la extracción,producción,distribución,consumo y disposición a esto es un sistema lineal en este sistema nosotros le estamos dando un mal uso a nuestros recursos que no son renovables ademas que para producir las cosas que utilizamos estas contienen muchos qimicos que afectan la salud de las personas que trabajan en una fabrica,ademas afectan el aire ya que las fabricas expulsan mucho aire químico,luego todos los materiales son comprados por la gente pero cuando todo lo que tenemos ya no nos sirve lo botamos y esto va aun hueco que es hecho en la tierra o son quemados y ambos son malos esto también influye a los cambios climáticos y si hay mucha gente que si se preocupa por lo que le esta pasando a nuestro mundo luchan y protegen por salvar lo que estamos malgastando.

    NOMBRE:YEISON ARMANDO CANO
    COD:11

    ResponderEliminar
  7. Este vídeo habla de la historia de las cosas, de donde vienen? y a donde se van?...la economía de los materiales, hay un proceso que está en sistema lineal pero el problema es que este sistema está en un planeta finito.
    el sistema comienza en la extracción que significa la explotación de los recursos (los estamos agotando cuando talamos, con la minería, etc..)
    producción que es cuando lo que extraemos lo mezclamos con químicos para crear los productos, pero estos químicos son tóxicos, las fabricas no solo hacen daño con estos químicos sino que también producen desechos tóxicos.
    distribución que es el mercado pero ellos ellos hacen una cosa llamada externalizar costos=no pagamos lo que compramos.
    consumir=consumimos mucho y el 99% lo votamos en menos de seis meses.Pero habeces no es nuestra culpa votarlo tan rápido porque para que halla más producción tiene que haber más consumo y hacen que las cosas duren poco, para esto crean la obsolencia programada=cosas que se puedan desechar rápido y la obsolencia percibida= convencernos de tirar cosas que aun sirven.
    el tiempo libre lo gastamos en ver televisión y ir de compras;pero desechamos mucho y la basura se arroja a rellenos o se quema y luego se arroja a un relleno y esto genera nuevos tóxicos.
    reciclar ayuda pero no es suficiente.

    LIZETH DANIELA SIERRA
    CODIGO:36

    ResponderEliminar
  8. LA HISTORIA DE LAS COSAS


    En el video se muestra como las cosas pasan por todo un ciclo hasta por fin llegar a nuestras manos, muestra todos y cada uno de los "huecos" que hay en el.

    En cada paso el sistema lineal interactua con el mundo real, en todas las fases viven y actuan personas, y en este sistema hay unas personas mas importantes que otras. El gobierno es el sistema que se supone nos cuida, las empresas son mas grandes que el gobierno.

    EXTRACCION:
    Es la manera elegante de decir destruccion del planeta las personas talan los arboles, explotan las montañas para extraer minerales, acaban el agua y los animales, usamos demasiadas cosas, agotamos demasiado los recursos naturales, estamos usando mas de lo que debemos, cuando agotan al maximo los recursos de paises como Estados Unidos, recurren al tercer mundo, el gobierno les quita sus recursos y tierras y los destierran sin razon diciendoles que esas tierras no son suyas aunque hayan vivido toda su vida ahi.

    PRODUCCION:
    A continuacion los materiales entran a la produccion, donde son mezclados con quimicos toxicos para fabricar productos contaminados. Los productos son hechos con quimicos toxicos, la leche materna humana es de los productos mas quimicos. Las personas que mas se ven afectadas en este proceso son los y las trabajadores. Para evitar los quimicos toxicos que emiten las fabricas trasladan éstas a otros paises.

    DISTRIBUCION:

    Es vender los productos contaminados lo mas rapido posible manteniendo los precios bajos, que la gente siga comprando y los inventarios se sigan moviendo, mantienen los precios pagandoles poco a sus empleados, externalizan los costos para que asi las personas compren mas.

    CONSUMO:
    Usan dos estrategias para que nosotros consumamos lo mayor posible:
    1.LA OBSOLENCIA PROGRAMADA:Significa que esta hacho para ser desechado, se diseñan cosas para ser inutiles lo mas pronto posible para tener que botarlas y asi comprar más.
    2.LA OBSOLENCIA PERCIBIDA: Sirve para convensernos de botar algo cuando aun es perfectamente util, lo moda tiene mucho que ver, porque la moda nos hace sentir inferiores a los demas y nos hace comprar.

    DISPOCICION:
    Es la parte del ciclo que todos conocemos, porque todos sacamos la basura, toda esta basura o termina dentro de un relleno, que no es mas que un hoyo gigante en el suelo donde se meten toneladas y toneladas de basura o se mete en un incirenador para despues meterlo a un relleno, ambos contaminan el aire, el suelo, el agua.
    Reciclar ayuda, pero no es suficiente, por dos simples razones:
    1. Nuestra basura solo es la punta del iceberg, por cada cubo de basura que sacamos se produjeron 70 para hacer lo de nuestro cubo.
    2. Gran parte de la basura no se puede reciclar porque tiene muchos quimicos, o porque son diseñados para no poder ser reciclados.

    En resumen el gobierno solo nos muestra las cosas bonitas durante todo el ciclo, suprimiendo toda la naturaleza destruida, todo para hacer crecer su economia.

    ANDRÉS FELIPE SIERRA BERNAL
    35

    ResponderEliminar
  9. LA HISTORIA DE LAS COSAS:
    Bueno lo que yo he entendido y he asimilado acerca de este vídeo es que el gobierno solo se preocupa en explotar los recursos para nuestro propio beneficio y solo se preocupan por ellos; nosotros solo nos preocupamos por vernos bien y nos preocupamos por lo que dicen los demás por eso cada nada cambiamos de ropa, accesorios simplemente para vernos bien,los medios de comunicación contribuyen al consumismo el cual solo presentan comerciales que nos dicen que estamos mal y que debemos comprar para luego desechar aun sin que este producto este dañado, nos metemos en una rutina de trabajar --> ver t.v. ---> y comprar, estamos agotando cada pequeño recurso que nos queda nosotros mismo somo los que nos perjudicamos asiendo daño a la naturaleza.
    Los tóxicos se acumulan en la cadena alimenticia y se concentran en nuestro cuerpo haciéndonos daño y provocando enfermedades (CANSER Y ASMA)+

    ENSEÑANZA:
    pienso que debemos concientisarnos y actuar antes de que sea mas tarde, y dejar la obescion por el consumismo y pensar en el daño que le estamos haciendo a la naturaleza yo por ejemplo lo hare y tratare de evitar que esto se siga asiendo¡ C:

    Nombre: Marian Alexandra Ariza Hernandez
    Cod: 04

    ResponderEliminar
  10. Ese video habla sobre que las cosas se mueven en un sistema lineal y nuestro planeta es finito y, si seguimos explotando el planeta de esa manera necesitariamos por lo menos 5 planetas pero solo tenemos uno...Despues de extraer de la naturaleza las cosas las fabrican junto con sustancias toxicas.
    Esto nos enseña que debemos crear conciencia acerca de que si seguimos explotando los recursos del planeta podemos acabar con estos...
    NOMBRE:Paula Sanchez
    Cod:31

    ResponderEliminar
  11. historia de las cosas

    Que las cosas que vemos y que consumimos desde su extrcion hasta su venta, su uso y su desecho tienen un impacto en las comunidades.

    Que mas del 50% del dinero de los impuestos estadounidenses es para las fuerzas armadas.
    Estodos unidos tiene 5% de poblacion, consume 30% de los recursos y crean el 30% de basura.
    En el amazonas se pierden 2000 arboles por minuto.

    la gente llega de trabajar cansados y se ponen a ver television ven anuncios publicitarios que los hasen sentir mal, van a la tienda compran y gastan plata y ahora tienen que trabajar el doble y vulve a suceder de nuevo, este es el ciclo de la flecha dorada.

    LAURA JULIANA DAZA VARGAS
    CODIGO: 17

    ResponderEliminar
  12. Nombre: Michelly Parias
    Codigo: 22
    LA HISTORIA DE LAS COSA
    CON: ANNIE LEONARD

    .Nosotros mismos estamos dañando el planeta, no sabemos de donde se generan las cosas que compramos.
    .Nosotros mismos estamos explotando los recursos naturales, cortamos arboles, contaminamos el
    agua, explotamos montañas, etc.. para extraer los metales . En el amazonas perdemos 2.000 arboles por minuto.
    .Los metales entran a la producion y son mezclados con quimicos toxicos y energia.
    .Retardantes de llama Bromadas son toxicos para el cerebro, es decir nostros mismos nos estamo muriendo por qe las cosas qe compramos tienen toxixo es decir as almuadas las estamos remojando en toxixos y despues nos axcostamos en ellas es decir nosotros mismos estamos quemando nuestro cerebro en tóxicos.
    .La contaminación de los tóxicos sale de las empresas al aire y hay estamos matando a nuestras riquezas y a la vida humana.
    .Nos hacen comprar y comprar nuevas cosas cada año para poder tener el gobierno mas dinero, pero no se están dando cuenta que al comprar y comprar estamos dañando a el ecosistema, estamos matando cada dia mas el medio ambiente.
    .Cuando ya las cosas no sirven botamos y botamos cuando sale esa basura a las empresas las quemas y al quemarlas esta saliendo el mismo hum,o toxico al medio ambiente sale al aire y al salir estamos contaminando al planeta.
    "PODEMOS ACABAR CON LA CONTAMINACIÓN DEL MUNDO"

    ResponderEliminar
  13. Ese video nos habla hacerca del daño qe le stamos haciendo al planeta del daño qe hay en las cosas que compramos
    La cosas que compramos son hechas de toxicos que hacen qe el planeta se vaya acabando que se muera los seres vivos
    Cuando la basura que sale de las casa al ir botando lo que ya no sirve eso lo queman en las empresas y al quemarlo sale los toxicos por el humo y se eleva por el aire que hace que el planeta se acabe y no alla vida en el planeta.

    NOMBRE: SEBASTIAN ESPITIA

    ResponderEliminar
  14. juan steban ruiz velosa

    la historia de las cosas se trata de que nos dice de donde viene las cosas en el mundo lo que le quitamos al planeta si utilizamos un producto excesivamente sin necesitarlo y ademas contaminamos nos muestra digamos que vamos hacer madera vamos a un área donde tiene muchos arboles cortamos uno por uno ay vamos acabamos los arboles y los arboles los llevamos aúna fabrica donde ay maquinas que estas maquinas contaminan el medio ambiente (ay ya vamos destruyendo dos espacios el área donde estaban los arboles y la capa de ozono con la contaminación de las maquinas)y de ay nos llega a nosotros

    ResponderEliminar
  15. dice que el mundo las cosas se mueven en un sistema lineal y vivimos en un mundo finito y no se puede tener bien claro debido a que el gobierno y las corporaciones nos engañan para que contribuyamos con el consumismo arruinemos la vida utilizable de nuestro planeta haciendo que como nadie quiere vivir en un lugar donde no se puede ni respirar entonces que hacemos? lo trasladamos a otro lugar donde la gente necesita comer y no tienen nada que hacer para alimentar su familia el tercer mundo!!! (somos nosotros capaz si te das cuenta) entonces usamos una de las toxinas que matan nuestro cerebro en el lugar donde pasamos ocho horas por día (si tenes suerte) en las almohadas!!!! ponemos neurotoxinas que que hacen que nuestro hogar sea seguro! ya que lo que hace este toxico es hacerlo menos flamable !! pero... a que costo?
    el sistema que se usa es
    RECURSOS MINERALES
    FABRICACIÓN
    DISTRIBUCIÓN
    CONSUMO
    Y DESCARTE !

    Nombre:Danny Alexander Ortiz Lopez
    810
    codigo:20

    ResponderEliminar
  16. La Historia De Las Cosas:

    uno va al mercado o a cualquier lugar y compra cualquier cosas contal de que sea barato. Pero uno no se pregunta de donde proviene eso .

    la gente si se preguntara eso sabrían que eso proviene de los recursos naturales que tienen nuestro país por ejemplo el vidrio que proviene de algunas montañas estas son explotadas y de hay saca en mineral para aser las botellas de vidrio algunos ya saben de esto y otras personas son creativas y hacen las botellas reembolsables y como destruyes esos ecosistemas entoses se ban a otro ecosistema y despoblan a la gente que viven en esos lugares destruyen el ecosistema talando arboles en esto se mete el gobierno y sale beneficiado ellos por que gran parte de las ganancias ban para ellos pero ya no parese el gobierno de que ayuda al pueblo sino el que se deja mandar por estas empresas por eso necesitamos un gobierno que sea del pueblo y que nos ayuden. el gobierno con la gran parte de dinero que ganan con nuestros impuesto son la gran mayoria para la gasolina de los tanques. Otro caso es como las almuadas que estan echas suaves pero lo que uno no sabe es que antes de darlas al mercado Las Echan En un liquido que es inflamable entonses cundo uno menos lo espere se les puede quemar la cabeza.

    Bueno Esto Es Lo Que Entendi Y Mi Enseñansa Es Que Piense Primero Lo Que Va A Comprar Por Q Puede Que Perjudique A Le Gente Que Vive Aya Por Que A Este Paso Nesesitaremos 3 Planetas Pero Q Lastima Solo Hay Uno .

    luis carlos sanchez sandoval
    cod.33

    ResponderEliminar
  17. dice que el mundo las cosas se mueven en un sistema lineal y vivimos en un mundo finito y no se puede tener bien claro debido a que el gobierno y las corporaciones nos engañan para que contribuyamos con el consumismo arruinemos la vida utilizable de nuestro planeta haciendo que como nadie quiere vivir en un lugar donde no se puede ni respirar entonces que hacemos? lo trasladamos a otro lugar donde la gente necesita comer y no tienen nada que hacer para alimentar su familia el tercer mundo!!! (somos nosotros capaz si te das cuenta) entonces usamos una de las toxinas que matan nuestro cerebro en el lugar donde pasamos ocho horas por día (si tenes suerte) en las almohadas!!!! ponemos neurotoxinas que que hacen que nuestro hogar sea pseudoseguro! ya que lo que hace este toxico es hacerlo menos flamable !! pero... a que costo?
    el sistema que se usa es
    RECURSOS MINERALES
    FABRICACIÓN
    DISTRIBUCIÓN
    CONSUMO
    Y DESCARTE !
    los primeros dos ya los explique el siguiente es Distribución....bueno para mantener los precios bajos hay que exponer a los trabajadores a toxinas increíbles y ademas pagarles centavos y arruinar la vida de algún nene de áfrica china Vietnam ... etc... y llegamos a la mas importante el consumo que el gobierno las corporaciones y los publicistas se encargan de protegerlo diciendo q somos una mierda si no somos de determinada manera y no nos vestimos de determinada manera luego pasamos
    al descarte: nunca aunque todos reciclemos vamos a poder mantener nuestro planeta limpio ya que solo el 1% de la basura es re utilizable resumido muyyyyy resumido es eso lo que dice el vídeo GRACIAS AMMIGAS PROFESORAS OJALA LA PASEN BIEN Y PUES GRACIAS POR EL PLAZO DEL TRABAJO "

    ResponderEliminar
  18. El comentario anterior es de

    Sergio Esteban Buitraga
    Cod: 10º

    ResponderEliminar
  19. para mi fue una gran enseñansa por qq nosotros no pensamos en el daño q le estamos aciendo al medio anbiente como por decir q cada ratico bamos de conpras a conprar electrodomesticos por q salieron de ultima tecnologia o por q se nos daño el de nosotros pero no medimos las consecuensias q pueden tener eso y aciendo esas conprar estamos a poyando a las industrias para q agan mas y mas electrodomesticos para q ganen plata como por decir ello fabrican celulares cada ratico por decir primero sacan uno con camara y todo y uno ba i lo conpra para chicaniar y al mes ya sacan uno mas abansada la tecnoligia y uno desecha el antiguo celular y ce conpra el nuevo y no nos damos de cuenta el daño q nos estamos aciendo asi mismos y a los demas por q cuando nosotros decechamos esos electrodomesticos para en un basural y hay se ban decientegrando y inpulsan desechos organicos y dañan nuestro medio anbiente eso fue mi enceñansa muchas gracias profesoras por darnos plaso chaos q la pasen bien

    ResponderEliminar
  20. el comentario anterior es de

    jorge parra prieto
    cod:24

    ResponderEliminar
  21. Este video muestra que nosotros estamos gastando muchos recursos naturales, que estamos acabando con el planeta y los estadounidenses consumen mucho, ellos tienen el 5% de la poblacion estan consumiendo el 30% del planeta y son culpables del 30% de la contaminacion de nuestro planeta, todo los materiales que se sacan del planeta van a las fabricas que son mezclados con quimicos toxicos esos quimicos son dañinos tanto para el cuerpo y para el cerebro, estos toxicos son peligrosos muy pocos de ellos han sido examinados para saber si son o no son nosivos para la salud, en las fabricas que trabajan con toxicos, los que mas son afectados son los empleados y la mayoria de ellos son mujeres en estado de embarazo corriendo peligro exponiendosen a quimicos cancerigenos y muchos mas, despues del proceso de la fabricacion de los productos estos pasan a los mercados para poder venderse rapido sabiendo que estos productos estan contaminados con quimicos toxicos dañinos, pasa a los consumidores osea nosotros pero consumimos demasiado porque por eso esque se mantienen en pie las fabricas y los mercados gracias a nosotros pero no sabemos el daño que le estamos haciendo al planeta comprando cosas con componentes de la naturaleza como electrodomesticos y muchas cosas mas, los comerciales nos muestran que todo lo que tenemos es obsoleto y que necesitamos comprar lo mas reciente para estar con lo que va en el momento y "si no compramos no estamos actualizados" y los medios como la television oculta todo el proceso de destruir el planeta para producir estos productos y que en ellos hay toxicos nocivos para la salud,despues todo lo que compramos va a la basura, cuando la basura es insinerada o la basura la botan en huecos se puede contaminar el agua y el aire, cuando se insinera la basura los toxicos de los productos se liberan al aire porque al principio del video decia que las cosas que producian las fabricas estaban contaminados con toxicos entonces cuando esta basura se insinera se liberan todos esos componentes dañinos para la salud, en conclusion esto puede cambiar pueden haber nuevos procesos para la produccion de las cosas para no dañar el planteta para ser amables con el, nosotros podemos hacer el cambio.

    Cristian felipe chavez
    Cod:14

    ResponderEliminar
  22. Jose David Buitrago A. 9

    Este video lo que nos muestra es como nosotros mismos destruimos nuesto planeta de poco en poco acabando con la la naturaleza, talando arboles, explotando montañas, acabando con el Agua y eliminado a los animales, tambien podemos ver que a el gobierno le importa mas el dinero que La Naturaleza y le importa mas las empresas que nosotros.
    Muestran como al procesar la naturaleza la mezclan con quimicos contaminados y algunas veces toxicos :$$
    Luego de procesarlos van a venderlos, a mercados, centros comerciales, tiendas, etc y nosotros no savemos el daño que le hicimos a la Naturaleza, o si savemos pero nos hacemos los tontos.
    Enseñanza: La enseñanza que me dejo este video es que no tenemos que ser muy ambiciosos en tener tantos bienes materiales cambiando una y otra ves los productos nuevos que nos ofrecen, que hay que preocuparnos mejor por La Naturaleza, que si se acaba no se que seriamos :c

    ResponderEliminar
  23. LA HISTORIA DE LAS COSAS
    aveces nos preguntamos de donde vienen las cosas & a donde van y la verdad de esto es que existen muchos procesos y uno de ellos es la extraccion la produccion a la distribucion y al consumo y la disposision eso se llama la "economia de materiales" pero esto tiene muchas desventajas pues el gobierno solo le importa el dinero y como son mas importantes entonces creemos que ellos tienen razón pero solo les importa el consumo ahora todo se ha vuelto mas contaminado hasta la leche materna es decir hemos llegado hasta el punto de contaminar alos bebes y estados unidos esta buscando recursos en otros paises pero lo mismo sucede destruyen la naturaleza solo por dinero y las peronas que viven alli supuestam,ente no tienen derecho a esas tierras asi vivan por genraciones hay nuevos quimicos y esto cada vez es peor hasta cuando dormimos nos entoxicamos y asi reciclemos ya nmo es sufisciente para que nuestro planeta sea el mismo y la explotacion minera es n trabajo arriesgado y daña al planeta y ahora las personas salen de sus tierras a la ciudad a vivir en la pobresa y tienen que trabajar en fabricas por esto hay tantas enfermedades pero como dije antes solo por dinero y el gobierno y algunos de nosotros somos responsables de esto pues solo importa el consumo es lo basico para ellos y si no tienes mucho dinero o no usas lo nuevo no eres nadie y todo lo que usamos se vuelve en menos de un mes ¡BASURA!
    VALENTINA SOLARTE MEDINA
    37

    ResponderEliminar