martes, 2 de agosto de 2011

ACTIVIDAD 3 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!







Esta actividad tiene como propósito concientizarnos acerca de como algunas de nuestras actividades humanas poco conscientes y responsables están amenazando hoy directamente muchos de los ecosistemas Colombianos en donde peligran  nuestra fauna y flora, pero  también nosotros los seres humanos, pues dependemos de los servicios ambientales que estos nos proveen.

Por esta razón es necesario que vean atentamente el documental de Pirry que se encuentra en el siguiente enlace pirrymineria y leas atentamente la lectura sobre corales que se encuentra en el siguiente link amenazas y esperanzas para los arrecifes de coral. Posteriormente:

1. Realizar un texto de mínimo una hoja donde desde lo entendido por el documental y la lectura, además de tu posición  expliques el por qué es importante proteger los distintos ecosistemas colombianos, por qué estas y otras actividades humanas son tan agresivas con el medio ambiente, y cual es la postura que tomas frente a esta problemática. NOTA IMPORTANTE: esta activa la tienes que contestar tanto en el BLOG como en tu cuaderno pues sera retomada en clase.

2. Diseña un folleto creativo donde expongas una propuesta en donde  TU como estudiante de OCTAVO puedas poner un granito de arena para reducir las problemáticas ambientales aquí tratadas. NOTA IMPORTANTE: esta actividad debe ser entregada en una hoja y NO contestada en el BLOG, pues sera presentada en clase

26 comentarios:

  1. comentario y pocicion sobre la mineria

    La avaricia de las personas que administran los recursos naturales de nuestro país ha ido a cavando con las grandes cantidades de recursos que caracteriza a Colombia.
    En tierra marca Tolima se están haciendo supuestamente unos estudios para determinar si en una montaña hay el preciado metal, anglovola chanti un empresa africana desde el 2007 ha estado realizando unos estudios técnicos para de terminar si hay el preciado metal se supone que estos estudios duran máximo 3 años pero esta empresa minera lleva explorando la montaña 5 años y el reporte que le pasan al gobierno es que todavía no se encuentra nada.
    El ex presidente Uribe Vélez se había pronunciado acerca de este tema y dijo que en esta montaña había la riqueza mas grande en oro que pudiera existir a raíz de esto todas las empresas mineras inter nacionales han querido venir a explorar esta riqueza natural por que la empresa de un 100 % al país por cesantías solo da un 22% cosa que el gobierno esta permitiendo que otros países dañen nuestra riqueza y que nos roben.
    Se pretende que los estudios técnicos determinen de que manera va hacer explotada la montaña la empresa a cargo dice que va hacer a cielo abierto osea que se va a llenar la montaña de explosivos y no solo se afecta el país con la perdida de esta si no que también se pierde la fuente hídrica del Tolima.
    Se pretende afectar al país de otra manera que es destruyendo la barrera de coral del archipiélago de san Andrés y providencia de Sta. Catalina para saber si hay petróleo con esto se enriquece Ecopetrol y se empobrece el país.
    Es muy importante proteger los ecosistemas por que estos en requisen al país en biodiversidad tanto en fauna como en flora y además nuestro país es el único que ha conservado esta riqueza natural.
    NOMBRE: LAURA JULIANA DAZA VARGAS
    CODIGO: 17

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a los arrecifes de coral: el cambio climático, el blanqueamiento los huracanes y nosotros con las acciones que realizamos consiente e inconscientemente todos estos factores afectan a los corales y producen la mortalidad de mas de la mitad de estos que se encuentran en el Caribe
    En mi lugar yo opino que hay que tratar de conservar los arrecifes ya que se están debilitando por muchos factores de los cuales nosotros los humanos somos los responsables y a mi personalmente me afecta en gran manera que la humanidad nos es capaz de cuidar algo tan hermoso como lo es la naturaleza y los colombianos debemos tener en cuenta esto.
    NOMBRE: LAURA JULIANA DAZA VARGAS
    CODIGO: 17

    ResponderEliminar
  3. Comentario y Pocicion de la Minería
    .La grande avaricia de la gente en nuestro país a acabado con los recursos de nuestro país han acabado con la fauna y la flora.
    .En Tierra Grata Tolima se estan haciendo unos estudios para ver si existe el metal la empresa
    Anglogold Ashanti es una empresa Africana desde el que es la que ha estado realizando los estudios en en Tolima.Esta empresa minera lleva explorando las monrtañas aproximadmente 5 años y el reporte que le pasa al gobierno no se encuentran los preciados metales.
    .Pretenden afectar al pais que es destruyendo la barrera de coral del archipiélago de san Andrés y providencia de Sta, con el cual se enriquece Ecopetrol y se empobrece el pais.
    .Es muy importante cuidar los ecosistemas por qe estos son los enriquesen al pais y por estar buscando el famoso metal estan destruyendo al pais destruyen las montañas las estan volviendo desierto.
    .Ahora quieren destruir La Barrera De Coral destruyen el ecosistema, nos estan destruyendo nuestra riqueza.
    NOMBRE: Michelly Geraldine Parias Garzon
    CODIGO: 22

    ResponderEliminar
  4. Los Arrecifes del Coral
    .La contaminación, los derrames de petroleo, el mal uso de toda la fauna y nosotros mismos estamos destruyendo nuestra riqueza, todo esto es lo qe esta destruyendo los corales estamos destruyendo mas de la mitad de de los seres qe viven en el coral, nosotros estamos destruyendo la mayor riqueza qe tenemos.
    .Mi opinión es qe debemos de tratar de cuidar nuestros recursos, cuidar la fauna y la flora cuidar lo mas lindo qe es la naturaleza tratar de cuidar los arrecifes.
    .A nosotros principalmente nos debería afectar lo qe esta pasando en nuestro país y deberíamos ponernos a pensar qe nosotros mismos somo los qe estamos dañando esta riqueza qe tenemos en el país.

    NOMBRE: Michelly Geraldine Parias Garzon
    CODIGO: 22

    ResponderEliminar
  5. LA MINERIA

    colombia considerado como un pais sub desarrollado ha buscado alternativas para mejorar entre una de ellas la mineria. Diseñando contratos para explotar los recursos de colombia con empresas internacionales destruyendo ecosistemas con grandes cantidades de flora y fauna esto ha causado que lo ciudadanos hagan protestas en contra de estas explotaciones.

    Los mandatarios, ministros ,concejales entre otros despues de salir de la politica han decidido patrocinar, dar un visto bueno a estas explotaciones encontrando enpleo. El presidente JUAN MAUEL SANTOS dice:
    -esta locomotora ayudara a colombia a mejorar, nos dara ingresos.
    En colombia estas explotaciones podrian causar un gran impacto en los ecosistemas, los arrecifes
    causando un desastre ambiental en el territorio colombiano.

    Estos hombres inescrupulosos queren enriquecerse a costa de el trabajo de los colombianos a costa de la destruccion de ecosistemas de paramos que son las principales fuentes de agua afectando a toda la poblacion. estas explotaciones solo se pueden realizar una vez estas personas nos estan afectando destruyendo nuestras riquezas en todo el pais.

    NOMBRE:Andres Felipe Barbosa Barreiro
    CODIGO:06

    ResponderEliminar
  6. LOS ARRECIFES DE CORAL

    son un recurso importante en la biodiverdidad del entorno del ecosistema marino.sirve de hogar para algunos seres vivos y acciones como la busca de petroleo los desastres naturales hacen un cambio muy importante en estos arrecifes que nkosotros mismos estamos destruyendo. hagamos conciencia de lo que estamos haciendo por solo un poco de oro estamos deñando nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  7. No entendi lo de el folleto

    ResponderEliminar
  8. LOS ARRECIFES DE CORAL

    son un recurso importante en la biodiverdidad del entorno del ecosistema marino.sirve de hogar para algunos seres vivos y acciones como la busca de petroleo los desastres naturales hacen un cambio muy importante en estos arrecifes que nkosotros mismos estamos destruyendo. hagamos conciencia de lo que estamos haciendo por solo un poco de oro estamos deñando nuestro medio ambiente.
    NOMBRE:Andres Felipe Barbosa Barreiro
    CODIGO:06

    ResponderEliminar
  9. El folleto consiste en mostrar una estrategia donde tu como estudiante puedas contribuir al cuidado de los ecosistemas Colombianos, ya sea una propuesta donde tu ayudes a los demás a entender la importancia e estos ecosistemas o de como tu desde tus hábitos puedes ayudar a mejorara esta situación.

    ResponderEliminar
  10. mi folleto constaria de consejos para cuidar el medio ambiente habrian toda clase temas y preguntas sobre la destruccion de el ecosistema, informacion baliosa sobre por que es importante no talar los arboles, y un cuestionario acerca del el tipo de cuidado q las personas tinen frente al medio ambiente
    ingrid caro russi

    ResponderEliminar
  11. Nuestro Ecosistemas
    La Mineria :
    Es la obtension selectiva de los materiales de la cortesa terrestre. Lo que estamos asiendo por medio de este “Aprovechamiento Y A misma Ves Contaminacion y Destrucion” Al ser colombia un pais en gran diversidad en ecosistemas, recursos A Ello Que otro paise se figen en ello y que quieran aprovechar de ello pero lo que en verdad parce es que nosotros mismos estamos detrullendo nuestro planeta de manera que estamos utilizando y aprovechando lo que el nos brinda de manera inadecuada contaminando y destrullendo lo que nos rodea
    Básicamente lo que nos muestra el video es de que como nosotros mismos nos destruimos al ser la minera un gran medi para salir de subdesarrollo pero tambiel altamente mortal para la vida lle que por los medios que se emplean en este(explotación a cielo abierto) es um método por el cual se dimamita la montaña ocasionado mega destrucon y también mega contaminación.
    Estamos acabando con nuestros recursos vitales para nuestra existencia Lo Cual estamos asiendo un gran Y drástico cambio en ell que nos puede llevar a una posible perdición

    Loa Arrecifes
    “Nosotros como seres Humanos hemos volvió a nuestro entorno frágil ”A Causa De Que estamos modificando su entorno de una manera descontrolada. Todo empezó con la irrupción
    Y propagación de enfermedades y a causa de ello por causa de una extraña plaga el erizo de mar diadema un herbívoro que impedía la expansión de macro algas que competía con el coral por el espacio marino. Otra de las causa q contribuyeron fue que se introdujeron potagenos los micro organismo que provocaban las enfermadas atreves de él escurrimiento de ríos de cócleas.

    Herbívoros marinos

    Grande herbívoro como tortugas marinas eran abundaste hasta la llegada de los conquistadores causando que su población disminuyera en gran cantidad ellos formaban un papel fundamental en los corales al ser herbívoros ya que controlaban el crecimiento de algas carnosas y filamentos que podrían cubrir el coral impidiendo el crecimiento de este.
    Provocando que se haya modificado el siclo de materia y energía afectando el balance y proceso de la construcción del arrecife.
    Otro Hecho Fue el aumento del crecimiento de la temperatura del mar a causa del calentamiento y derretimiento de los polos que causo que también aumentara el nivel del mar

    Nombre: Diana Camila Ruiz Torres
    Cod: 28

    ResponderEliminar
  12. es importante cuidar un ecosistema por q ademas de el aire puro nos proporcina las necesidades como la luz y el agua y ademas en el se encuentra la fauna y frola que son muy importantes.......
    ingrid caro

    ResponderEliminar
  13. la mineria:
    este es un tema muy importante por que las empresas de africa y de argentina quieren quitarnos las tierras mas presiosas que tenemos en colombia, esto es un problema muy grande porque tras de que destruyen nuestras montañas y ellos no saben si alla abra una mina de oro ellos no tienen ni idea de lo que aran y lo inteentan aser con una esploxion a cielo abierto esto trata de un mega explocion y ellos saben pero no lo quieren desir para no quedar mal es que en esa area ahy oro pero es microscopico,y si destruye eso no saben que sale, si oro a solo agua y destruiran esa parte de tolima. el expresidente dijo que era una de las mina de oro mas grandes del mundo y por eso algunos politicos estan trabajando con ellos para ganar mas y estas personas estan aportando apoyo par la destruccion,una compñia de argentina quiere estar en el mar de los siete colores segun ellos aran una rebision por que aya una mina de petrolio, pero los avitantes de esa sona disen que no y le estan pidiendo ayuda al gobierno pero eyos no le an contestado.

    lo que eyos cieren que no pase como en el golfo de mexico que una empresa de petrolio se exploto y formo lleno el mar de petrolio esto es lo que creen que va a pasar cunado les den el permisso de arrasar con estas tierras, el presidente santo dise que van a impulsar las 5 locomotoras que segun el es veneficio para todos, pero quien nos responde si llega pasar lo muchos disturbios y perder nuestras tierras mas lindas??

    pues el gobierno no es, por que ellos ya firmaron los papeles para la explotaciones de minas.

    luis carlos sanchez
    33

    ResponderEliminar
  14. !!! PAZ !!!

    Como en este enunciado de el mundo según pirry lo indica estamos destruyendo nuestro planta preferimos la avaricia que avanzar tanto espiritualmente como personas preferimos arruinar toda nuestra bio diversidad y quedaron con unos pendejos pesos un ejemplo claro es cajamarca donde todas las noches personas trabajadoras se despiertan escuchando un taladro y una roca estayandose y volviéndose algodón de azúcar apara aquellas personas que utilizan el taladro; los trabajadores de cajamarca hablando de campesinos ellos pueden llegar a perder su trabajo y lo que mas aman mientras sus cosechas desaparecen otros se enriquecen dicen que debajo de toda esa cantidad de tierra habrá el mayor tesoro de todo el mundo hasta el presidente Uribe en sus tiempos lo indico.

    dicen que la explotación al gran tesoro acabaría con cajamarca no solo acabaría la vegetación si no desde el cielo se vería solo desierto en si desaparecería " Cajamarca ".

    Este no es el único inconveniente hay mas tal y como el derrame de petroleo en el golfo de México el cual acabo con muchas especies marinas lo cual complicaría tanto la pes<a como el desayuno de otras especies.

    Así que Terrestres consolémonos con la naturaleza ella también sufre dejemos la avaricia atrás y concentrémonos en avanzar tanto como personas como espiritualmente no nos compliquemos la vida. luego nos lamentaremos de haberlo echo.

    NOMBRE: Sergio Esteban Buitrago
    Cod: 10º

    GRACIAS"

    ResponderEliminar
  15. -MINERÍA:
    Es suprema mente importante proteger y cuidar los ecosistemas ya que estos traen a nuestro paias biodiversidad como lo son la fauna y la flora por lo tanto colombia es el unico pais que a llegado a conservar estas riquesas naturales pero eso no significa que debemos de dejar de cuidarlo.
    Hay personas que no piensan en el daño que les hacen a los animales, plantas y a nuestro ambien, que a costa de esto quieren ser ricos a costa del trabajo de las demas personasa cambio de la destrucion y explotacion de los diferentes ecosistemas afectadon a toda la comunidad.
    Principalmente lo que nos trata de decir el video es que nosotros los humanos somos los principales causantes de la destruccion haciendo aprobechamiento y a la vez contaminacion.
    estamos acabando con nuestro recursos naturales para nuestra vivencia lo cual estamos un cambio drastico en el que puede llebarnos a la perdicion total,, en colombia como en demas paices estas explotaciones naturales pueden causar un gran impoacto a los ecosistemas.

    Nombre: Marian Alexandra Ariza Hernandez
    Cod:04

    ResponderEliminar
  16. Según estadísticas económicas, la minería es el sector de mayor expansión en el país. Sólo en 1989 llegó a representar un 50 por ciento de todas las exportaciones nacionales.

    Las cifras se fundamentan en los índices de explotación de petróleo, carbón, oro y ferroníquel, donde la Costa Atlántica aporta entre 50 y 100 por ciento de los terrenos de explotación con respecto del resto país, a excepción del oro y el aceite.
    Pero la explotación de los productos mineros como carbón, níquel o gas natural si no se efectúan como es debido causan negativos impactos ambientales, irreversibles.
    Según un estudio hecho por el Instituto Nacional de los Recursos Naturales (Inderena), el impacto ambiental que causa la explotación minera, es grande. Las transformaciones que causan al medio ambiente inciden en los recursos hídricos, geológicos, biológicos, atmosférico y socio-económico. Algunas de esas consecuencias son prevenibles, pero otras, irremediablemente, no pueden evitarse.
    En el recurso hídrico la minería a cielo abierto, por ejemplo, causa contaminación de los cuerpos de agua por residuos sólidos y vertimientos domésticos e industriales relacionados con la actividad minera. En consecuencia, aumenta el contenido de los sedimentos y se causa desviación de los cauces de los ríos que generan inundaciones, transformación del paisaje y pérdida de cultivos.
    En el campo geológico se producen cambios topográficos y geomorfológicos debido a la remoción de las capas superficiales del terreno. La inestabilidad de los terrenos al dejar las formaciones rocosas al descubierto, pueden ocasionar el desencadenamiento de fenómenos erosivos.
    También se produce un aceleramiento de los procesos de resquebrajamiento de la roca con separación de las partes y fallas en las unidades rocosas por el uso de la dinamita.
    En el campo biológico, el impacto sobre los bosques naturales y la contaminación del agua ocasionan la pérdida de recursos y especies en peligro de extinción.

    Nombre: Sergio Buitrago Roa
    Cod: 10º

    ResponderEliminar
  17. Arrecifes:
    > Nosotros los humanos hemos modificado descontroladamente y brutalmente los recursos mas importantes en torno al ecositema marino, ya que es lugar de sobre vivencia marina de peces y demas seres vivos.
    Debemos concientisarnos de el daño que estamos haciendo al medio ambiente, cuidando la fauna y flora, hay que hacer el mayor ezfuerso posible para cuidar los arrecifes para conservar todo esto tan hermozo que tenemos y poder admirar la belleza natural sin hacerle dano ni destruirla.

    Nombre: Marian Alexandra ariza Hernandez
    Cod: 04

    ResponderEliminar
  18. La Mineria: las personas que admionistran Nuestrpais son personas con Mucha avaricias ya que prefieren que Nuestro pais con toda la biodoversidad que tenemos y Nuestros recursos seamos un pais pobre la empresa africana anglovola chanti lleva haciendo estudios desde 2007 para Mirar si ahi metal cosa que no han podido encontrar nada hace aproximadamente 4 años.
    Nuestro Expresidente Uribe Habia dicho que en la Montaña del tolima habia Oro y ha permitido que vengan de otros Paises Y nos roben.
    nuestro actual presidente Juan Manuel Santos dice que estas explotaciones daran riquezas a nuestro pais,pero lo que no asbe es que con estas explotaciones esta afectando Nuestros ecosistemas.
    Estas personas que no piensan quieren enriquecerse con el trabajo de los colombianos a destruyendo nuestros ecosistemas de paramos que son las principales fuentes hidricas afectando a muchas personas.

    ResponderEliminar
  19. La Mineria: las personas que admionistran Nuestrpais son personas con Mucha avaricias ya que prefieren que Nuestro pais con toda la biodoversidad que tenemos y Nuestros recursos seamos un pais pobre la empresa africana anglovola chanti lleva haciendo estudios desde 2007 para Mirar si ahi metal cosa que no han podido encontrar nada hace aproximadamente 4 años.
    Nuestro Expresidente Uribe Habia dicho que en la Montaña del tolima habia Oro y ha permitido que vengan de otros Paises Y nos roben.
    nuestro actual presidente Juan Manuel Santos dice que estas explotaciones daran riquezas a nuestro pais,pero lo que no asbe es que con estas explotaciones esta afectando Nuestros ecosistemas.
    Estas personas que no piensan quieren enriquecerse con el trabajo de los colombianos a destruyendo nuestros ecosistemas de paramos que son las principales fuentes hidricas afectando a muchas personas.
    Laura sequera Cod:34

    ResponderEliminar
  20. 1.Es muy importante proteger los medios que tenemos porque si no los cuidamos estos pueden acabarse,si dejamos que la avaricia nos domine, es decir que si dejamos que sea mas importante que extraigan oro o que se conserve la montaña que es fuente de agua estamos mal.
    la excabacion es agresiva porque tienen que cabar mucho la tierra para conseguir oro y entra mas caben las montañas mas provavilidades hay que se acabe ese recurso,y si desctruimos los arecifes pues no habra ese ciclo de la vida,por que como decia la naturaleza es fragil y hay que cuidarla.

    pues mi postura es que debemos proteger a la naturaleza por que esta si se destruye no vuelve a crecer y las cosas vanas no son mas importantes que las cosas naturales.

    LIZETH DANIELA SIERRA
    CODIGO:36

    ResponderEliminar
  21. es importante proteger el medio ambiente que nosotros tenemos pero lastimosa mente nuestro gobierno lo esta dañando con la avaricia del dinero y le estamos acabando todo nuestros ecosistemas las persona que administran nuestros ecosistemas las estan dañandolo importandoles mas el dinero.
    colombia es uno de los tantos paises sub desarrollado ha buscado alternativas para mejorar una de ellas es la mineria. explotando los recursos de colombia con empresas internacionales pero al bus car esto nos estan destruyendo nuestro ecosistema solo por la avaricia si seguimos así terminaremos destruyendo todo nuestros ecosistemas y acambio de esto los politico se llenan los bolsillos sin importarles tal situación.

    mi postura sobre este tema es que no debemos explotar tanto lo que tenemos y yo protegería toda nuestra naturaleza esto ayudaria de algo pero tambien debemos contar con el apoyo de las personas que contrlan esto para que asi sirva de algo nuestra ayuda
    Nombre: daniel alexander sanchez
    cod:32

    ResponderEliminar
  22. El mal uso que le estamos damos a nuestros recursos dañando nuestro medio ambiente,nuestra diversidad y los arrecifes de coral,explotan y excavan un paramo por búsqueda de oro.Tambien una empresa llamada hidrocarburos que quieren explotar nuestros arrecifes de coral para la busqueda de recursos para explotarlos.

    Nombre:Yeison Armando Cano
    Cod:11

    Hay una parte importante nuestros recursos no son renovables haci que si los vamos a esplotar debe ser con cuidado no con codicia por tener dinero y no se dan cuenta de lo que están haciendo que están destruyen do nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  23. Comentario y Pocicion de la Minería:
    .Este es un tema muy importante por que las empresas de africa y de argentina quieren quitarnos las tierras mas presiosas que tenemos en colombia, esto es un problema muy grande porque tras de que destruyen nuestras montañas.
    .Es suprema mente importante proteger y cuidar los ecosistemas ya que estos traen a nuestro paias biodiversidad como lo son la fauna y la flora por lo tanto colombia es el unico pais que a llegado a conservar estas riquesas naturales pero eso no significa que debemos de dejar de cuidarlo.
    .El mal uso que le estamos damos a nuestros recursos dañando nuestro medio ambiente,nuestra diversidad y los arrecifes de coral,explotan y excavan un paramo por búsqueda de oro.
    .La avaricia de las personas que administran los recursos naturales de nuestro país ha ido a cavando con las grandes cantidades de recursos que caracteriza a Colombia.
    En tierra marca Tolima se están haciendo supuestamente unos estudios para determinar si en una montaña hay el preciado metal, anglovola chanti un empresa africana desde el 2007 ha estado realizando unos estudios técnicos para de terminar si hay el preciado metal se supone que estos estudios duran máximo 3 años pero esta empresa minera lleva explorando la montaña 5 años y el reporte que le pasan al gobierno es que todavía no se encuentra nada.

    En cuanto a los arrecifes de coral: el cambio climático, el blanqueamiento los huracanes y nosotros con las acciones que realizamos consiente e inconscientemente todos estos factores afectan a los corales y producen la mortalidad de mas de la mitad de estos que se encuentran en el Caribe
    ARECIFES DE CORAL :
    En mi lugar yo opino que hay que tratar de conservar los arrecifes ya que se están debilitando por muchos factores de los cuales nosotros los humanos somos los responsables y a mi personalmente me afecta en gran manera que la humanidad nos es capaz de cuidar algo tan hermoso como lo es la naturaleza y los colombianos debemos tener en cuenta esto.
    .son un recurso importante en la biodiverdidad del entorno del ecosistema marino.sirve de hogar para algunos seres vivos y acciones como la busca de petroleo los desastres naturales hacen un cambio muy importante en estos arrecifes que nosotros mismos estamos destruyendo.
    NOMBRE : Stiven Acosta
    CODIGO:02

    ResponderEliminar
  24. Comentario y Pocicion de la Minería:

    *Dicen que la explotación al gran tesoro acabaría con cajamarca no solo acabaría la vegetación si no desde el cielo se vería solo desierto en si desaparecería " Cajamarca ".

    *Este no es el único inconveniente hay mas tal y como el derrame de petroleo en el golfo de México el cual acabo con muchas especies marinas lo cual complicaría tanto la pes<a como el desayuno de otras especies.
    *Es suprema mente importante proteger y cuidar los ecosistemas ya que estos traen a nuestro paias biodiversidad como lo son la fauna y la flora por lo tanto colombia es el unico pais que a llegado a conservar estas riquesas naturales pero eso no significa que debemos de dejar de cuidarlo.

    *En tierra marca Tolima se están haciendo supuestamente unos estudios para determinar si en una montaña hay el preciado metal, anglovola chanti un empresa africana desde el 2007 ha estado realizando unos estudios técnicos para de terminar si hay el preciado metal se supone que estos estudios duran máximo 3 años pero esta empresa minera lleva explorando la montaña 5 años y el reporte que le pasan al gobierno es que todavía no se encuentra nada.


    ARECIFES DE CORAL :
    *El cambio climático, el blanqueamiento los huracanes y nosotros con las acciones que realizamos consiente e inconscientemente todos estos factores afectan a los corales y producen la mortalidad de mas de la mitad de estos que se encuentran en el Caribe.
    *Debemos concientisarnos de el daño que estamos haciendo al medio ambiente, cuidando la fauna y flora, hay que hacer el mayor ezfuerso posible para cuidar los arrecifes para conservar todo esto tan hermozo que tenemos y poder admirar la belleza natural sin hacerle dano ni destruirla.

    NOMBRE: LIZETH DAZA

    ResponderEliminar
  25. Comentario y Pocicion de la Minería:
    .Es muy importante proteger los ecosistemas por que estos en requisen al país en biodiversidad tanto en fauna como en flora y además nuestro país es el único que ha conservado esta riqueza natural.

    . Según estadísticas económicas, la minería es el sector de mayor expansión en el país. Sólo en 1989 llegó a representar un 50 por ciento de todas las exportaciones nacionales.

    .Las cifras se fundamentan en los índices de explotación de petróleo, carbón, oro y ferroníquel, donde la Costa Atlántica aporta entre 50 y 100 por ciento de los terrenos de explotación con respecto del resto país, a excepción del oro y el aceite.

    .Este no es el único inconveniente hay mas tal y como el derrame de petroleo en el golfo de México el cual acabo con muchas especies marinas lo cual complicaría tanto la pes<a como el desayuno de otras especies.


    ARECIFES DE CORAL :
    ..Mi opinión es qe debemos de tratar de cuidar nuestros recursos, cuidar la fauna y la flora cuidar lo mas lindo qe es la naturaleza tratar de cuidar los arrecifes.
    .A nosotros principalmente nos debería afectar lo qe esta pasando en nuestro país y deberíamos ponernos a pensar qe nosotros mismos somo los qe estamos dañando esta riqueza qe tenemos en el país.

    .son un recurso importante en la biodiverdidad del entorno del ecosistema marino.sirve de hogar para algunos seres vivos y acciones como la busca de petroleo los desastres naturales hacen un cambio muy importante en estos arrecifes que nkosotros mismos estamos destruyendo. hagamos conciencia de lo que estamos haciendo por solo un poco de oro estamos deñando nuestro medio ambiente.


    NOMBRE: CESAR CRUZ

    ResponderEliminar
  26. Gian Pierre Brunal Pissa. Codigo 08
    Lo que nos quiere dar a entender este documental ental es que empresas muy ricas que explotan en muchos países oro, llegan a Colombia a explotar futuramente en las aguas de los siete colores, y en los paramos, sin importarles la vida, los ecosistemas que afectan sin darse cuenta como gastan recursos no renovables, y la explotación petrolera que quieren realizar en nuestras aguas. Parece que a los únicos que les interesa esto es a los pescadores, que quieren proteger las riquezas hidricas de Colombia y ecosistemas marinos que albergan mas de 400 especies. Estas empresas pretenden hacer una explotación de nuestras minas de forma agresiva contaminando todo con explosivos y arrasando totalmente la montaña.
    La reflexión de esto es que tenemos que proteger la naturaleza, la fauna la flora y los recursos no renovables.
    Arrecifes De Coral.
    Nosotros causamos cambios bruscos en la naturaleza, y hacemos que esta se debilite de gran manera, gracias a la pesca indiscriminada y al gran uso de fertilizantes , muchos hervivoros marinos, como las tortugas también se han visto gravemente afectadas, los animales que regulaban el crecimiento de algas fueron desapareciendo, y los erizos están en peligro de extinción, todas estas especies que desaparecieron, y que ya no cumplen su papel, crearon gran alteración en la materia y en la energía.
    Ademas el oceano se calienta cada vez mas, lo que causa que el mar se expanda cada vez mas y que ocurra el derretimiento de los glaciales.

    Posicion personal.
    Los ecosistemas Colombianos podria decir que son muchos respecto a otros lugares del mundo, hay que protegerlos, ya que en cada uno hay diferentes formas de vida, diferente flora, diferente fauna, diferentes condiciones, y esto es lo que hace tan bello a nuestro pais, si no protegemos causaremos cada vez mas alteraciones en la tierra y causariamos mas muertes y mas especies totalmente perdidas.
    En mi opinion el gobierno deveria ponerle mas atencion a estas problem}aticas, las campañas deverian ser mas grandes y frecuentes para que cada vez mas personas sepan de verdad que es lo que esta sucediendo realmente

    ResponderEliminar