miércoles, 10 de agosto de 2011

ACTIVIDAD 6 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Muchachos, para esta actividad ustedes deben leer atentamente el texto que se encuentra en el siguiente link http://www.lime.com.co/foro/upload/archivos/CICLO%20DEL%20AGUA.pdf, luego deben contestar las siguientes preguntas:

1.En tus palabras explica: ¿ en qué consiste el ciclo del agua y por qué es importante en la naturaleza?
2. Explica con tus propias palabras  ¿ Cual es la importancia de las precipitaciones en el planeta y cuales son los efectos que causaría una disminución drástica de las precipitaciones en la naturaleza?
3.¿Qué importancia tiene el sol en el funcionamiento del ciclo del agua?.

NOTA: Esta actividad unicamente será contestada en el Blog y tienen plazo para su entrega hasta el VIERNES en la noche. 

22 comentarios:

  1. PREGUNTAS CICLO DEL AGUA

    1. RESPUESTA: El ciclo del agua consiste en la evaporacion de el agua en su estado gaseoso gracias al sol condensandose en las nubes que pronto daran precipitaciones el agua en estado gaseoso salen de los oceanos, de la tierra plantas entre otros.
    el agua y su ciclo tiene que ver con el cuidado de las plantas el crecimiento de los cultivos la vida y en el mantenimiento del nivel de los mares y oceanos una gran precipitacion puede causar desastres causados por el deterioro de la capa de ozono a causa de la contaminacion.

    2.RESPUESTA: El agua es fuente primordial para el sostenimiento de la vida en el planeta para los seres humanos la naturaleza los animales ayuda al sostenimiento de las plantas que nos brindan oxigeno para la supervivencia de la tierra.
    bajas precipitaciones poca cantidad de agua causaria un gran impacto en la naturaleza y la vida de todo en el planeta causaria muertes falta de alimento a causa de la poca produccion de los cultivos. La falta de agua y precipitaciones causarian un desastre global.

    3. RESPUESTA: El sol para el ciclo del agua es importante ya que el es el que causa la evaporacion del agua de los oceanos, paramos, plantas y suelo este vapor sube a las nubes que pronto daran las precipitaciones

    NOMBRE:Andres Felipe Barbosa Barreiro
    CODIGO:06

    ResponderEliminar
  2. juan steban ruiz velosa

    el agua esta en continuo traslado salen de las nubes ,nevados y nacederos de agua de hai se trasladan a los iros de los ríos yegan al mar del mar se evapora el agua a las nubes de ai se transpira y de la transpiración llueve

    2. la transpiración ai dos formas del agua precipitadamente en forma de nieve y en granizo y la otra forma de vapor o lluvia y la transpiración también se puede en el vapor que sube a la superficie .

    3.tiene de importancia mucho por que el agua se evapora por el sol en la cantidad de calor que aya otro ejemplo seria que en los nevados no yegan tanto sol entonces es mas frio y se produse la nieve

    ResponderEliminar
  3. 1. el ciclo del agua consiste en que por medio de fenómenos el agua pasa en forma de vapor a la atmósfera para luego regresar en forma liquida o solida.es importante en la naturaleza por que sino se hiciera este proceso, el agua se quedaría en un solo sitio, y tampoco habrían precipitaciones,las cuales son importantes para que al tierra no este seca.

    2.como ya lo mencione antes las precipitaciones son importantes por que ellas permiten tanto que la tierra no este seca, como rociar las platas y también los animales necesitan el agua, por que si no lloviera los ríos se secarían y morirían muchas especies.

    3.el sol es importante en este funcionamiento porque es el que permite por medio de su energia mantener este ciclo.

    ResponderEliminar
  4. el anterior comentario fue publicado por:LIZETH DANIELA SIERRA CODIGO:36

    ResponderEliminar
  5. 1. Es la secuencia por los cuales el agua pasa de la superficie terrestre a la atmosfera en vapor y regresa a liquida y solida. El ciclo del agua es importante ya que esto ayuda al crecimiento de las plantas y desagua en lagos y océanos manteniendo el nivel de estos.
    2. La importancia de las precipitaciones es que estas en sus diferentes fases ayudan a que las plantas crezcan y estas son las que nos dan oxigeno además el agua es muy importante para la vida, y falta de agua seria creo lo que causaría una disminución drástica de las precipitaciones.
    3. El sol es importante en el ciclo del funcionamiento del agua ya que este es el que ayuda a que el agua se evapore para que esta se condense y forme nieblas, nubes y precipitaciones.
    NOMBRE: Paula Sánchez
    COD: 810

    ResponderEliminar
  6. 1)Comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.

    2)las precipitaciones son como las fases del ciclo del agua sin esas fases no podria evaporarse el agua y despues caer en forma de nieve,graniso o agua y sin agua no existiria vida.

    3)El sol es muy importante para evaporar el agua y seguir los pasos del ciclo,y sin este ciclo no podrian las plantas desarrollar la Fotosíntesis.

    Nombre:Danny Alexander Ortiz Lopez
    810

    ResponderEliminar
  7. NOMBRE: Michelly Parias
    CODIGO: 22
    1.El ciclo del agua consiste en la evaporacion de el agua en su estado gaseoso gracias al sol condensandose en las nubes que pronto daran precipitaciones el agua en estado gaseoso salen de los oceanos, de la tierra plantas entre otros.
    .Es muy importante en la naturaleza por que sino se hiciera este proceso, el agua se quedaría en un solo sitio, mantendríamos seca el planeta.
    2.La importancia de las precipitaciones es que estas en sus diferentes fases ayudan a que las plantas crezcan y estas son las que nos dan oxigeno además el agua es muy importante para la vida.
    .Sin las precipitaciones no tuviéramos vida esta es la qe nos da energía y oxigeno para poder vivir le da vida a las plantas y a los animales nos ayuda mucho.
    3.El sol es importante en el ciclo del funcionamiento del agua ya que este es el que ayuda a que el agua se evapore.
    .Este vapor sube a las nubes que pronto daran las precipitaciones.

    ResponderEliminar
  8. 1. Es la secuencia por los cuales el agua pasa de la superficie terrestre a la atmosfera en vapor y regresa a liquida y solida.

    2.Son como las fases del ciclo del agua sin esas fases no podria evaporarse el agua.
    .En sus diferentes fases ayudan a que las plantas crezcan y estas son las que nos dan oxigeno.

    3.El sol es muy importante en el ciclo del agua ya qe este es el qe ayuda aqe el agua se evapore y las nuves absorvan ese vapor.


    NOMBRE: STIVEN ACOSTA
    CODIGO: 02

    ResponderEliminar
  9. 1.Este proceso consiste en que hay una secuencia de fenomenos por donde pasa el agua ala atmosfera y depues de hay a una superficie terrestre depues ala atmosfera y por ultimo pasa por unas fases liquidas y solidas.

    2.son los ciclos o las fases que tiene el agua las cuales son muy importantes porque gracias a ellas las plantas son alimentadas asi como tambien favorece a cualquier cultivo,animales & humanos mejor dicho a todos sin estas no habria vida alguna.

    3.Es muy importante pues ayuda en la evaporacion del agua ya que esta llega al suelo y sube alas nubes de nuevo para que alli aparezcan las preicipitaciones.

    VALENTINA SOLARTE MEDINA
    CODIGO 37

    ResponderEliminar
  10. Nombre: Buitrago Roa Sergio Esteban
    Cod: 10º

    " PAZ"


    1.) Es aquel que describe la presencia y el movimiento del agua en la tierra y sobre ella. El agua de la tierra esta siempre en movimiento y consiste en estar constantemente cambiando de estado así que puede cambiar a, estado liquido, vapor, a hielo, y viceversa.
    Y la tierra lo necesita por lo que eh leído en varias paginas web es que este siclo existe desde hace billones de años, y la vida sobre a tierra depende de el; la tierra seria un sitio incomodo, poco acogedor en si seria un sitio inhóspito si el ciclo del agua no tuviera lugar en la tierra.

    2.) La baja precipitación acabara con la flora del planeta tierra, con la vegetación esto probo caria una locura, un desastre, no solo en el país que ocurre esto si no también a nivel global ya que puede propagarse o desde un comienzo puede que sea a nivel global.

    las plantas nos proporcionan oxigeno sin este oxigeno ni las especies animales ni los humanos tendríamos existencia y esto probo caria hasta una guerra ya que el país que tenga mas fauna tendría mas oxigeno y esto provocaría una guerra mundial por la supervivencia.

    Terrícolas recapacitemos no mas a la tala ni a la deforestacion.

    3.) el sol tiene bastante importancia ya que sin este el ciclo seria absurdo se acumularia bastante agua y el ciclo no se cumpliria por eso es necesario el sol para que el agua seevapoice y llegue a las nuves las cuales luego demarcaran la precipitacion y luego liberaran el agua sobrante lo cual es llamado lluvia esta tambien es parte del ciclo.

    ResponderEliminar
  11. 1.El ciclo del agua consiste en que por medio de fenómenos el agua pasa en forma de vapor a la atmósfera para luego regresar en forma liquida o solida.
    *El agua esta en continuo traslado salen de las nubes ,nevados y nacederos de agua de hai se trasladan a los iros de los ríos yegan al mar del mar se evapora el agua a las nubes de ai se transpira y de la transpiración llueve.
    2.El agua es fuente primordial para el sostenimiento de la vida en el planeta para los seres humanos la naturaleza los animales ayuda al sostenimiento de las plantas que nos brindan oxigeno para la supervivencia de la tierra.
    3.El sol para el ciclo del agua es importante ya que el es el que causa la evaporacion del agua de los oceanos, paramos, plantas y suelo.
    .El sol es muy importante por qe ayuda a evaporar el agua y ese vapor va alas nubes y alli se forma la lluvia.
    NOMBRE: LIZETH DAZA

    ResponderEliminar
  12. NOMBRE: SEBASTIAN ESPÌTIA
    1ºEl agua y su ciclo tiene que ver con el cuidado de las plantas el crecimiento de los cultivos la vida y en el mantenimiento del nivel de los mares y océanos.
    ºes importante en la naturaleza por que sino se hiciera este proceso, el agua se quedaría en un solo sitio, y tampoco habrían precipitaciones,las cuales son importantes para que al tierra no este seca.
    2ºLa transpiración ai dos formas del agua precipitadamente en forma de nieve y en granizo y la otra forma de vapor o lluvia y la transpiración también se puede en el vapor que sube a la superficie.
    ºEl agua es fuente primordial para el sostenimiento de la vida en el planeta para los seres humanos la naturaleza los animales ayuda al sostenimiento de las plantas que nos brindan oxigeno para la supervivencia de la tierra.
    3ºEl sol es importante en el ciclo del funcionamiento del agua ya que este es el que ayuda a que el agua se evapore.
    .Este vapor sube a las nubes que pronto daran las precipitaciones.

    ResponderEliminar
  13. 1.el agua pasa del suelo, en forma de vapor,sube a la atmósfera y regresa en forma líquida y sólida. La transferencia de agua desde la superficie de la Tierra hacia la atmósfera, en forma de vapor de agua, se debe a la evaporación el paso directo del agua sólida a vapor de agua.y es importante en la naturaleza pq Condiciona la cobertura vegetal alimenta a las plantas y da una forma más general,la vida en la Tierra
    2.La importancia de las precipitacione es que
    El agua que es subterránea que se encuentra a
    poca profundidad, es tomada por las raíces de las plantas y transpirada a través de la superficie de las hojas,dandonos oxigeno para dar la vida a la Tierra y para nosotros para beberla.*Se hiria disminuyendo la vida en la naturaleza.
    3.La energía del sol es la fuente de energía térmica necesaria para el paso del agua de la
    fases líquida y sólida a la fase de vapor, y
    también es el origen de las circulaciones
    atmosféricas que transportan el vapor de agua y
    mueven las nubes.

    NOMBRE:YEISON ARMANDO CANO
    COD:11

    ResponderEliminar
  14. 1. el agua pasa por muchos ciclos, fenomenos y fases, como cuando pasa como vapor a la admosfera... y lo mas importante es q necesariamente cebe ocurrir esto una y otra vez
    y es importante por q si no pasa por los ciclos estaria en una sola parte y ademas sin ella es inpocible la vida vegetal y humana ya q el agua es vital para estas.
    2.y la inportancia de las precipitaciones es q al estar el agua en lo profundo la absorben las raices de las plantas creando una hidratacion para favorecer el crecimiento de las plantas creando asi pocibilidades de nuevas vidas.
    3. y el sol es una fuente de energía térmica vital para el paso del agua a la fase de vapor
    y ademas el ciclo concluya cuando el agua este en las nubes formando las precipitaciones.
    ingrid caro cod 12

    ResponderEliminar
  15. Hola muchachos, para poder publicar sus comentarios, deben hacerlo de la siguiente forma: en el cuadro blanco escriben la respuesta a su tarea, luego en el cuadro de abajo que dice comentar como: deben seleccionar el perfil anónimo y luego hacer clic en publicar comentario

    ResponderEliminar
  16. 1 Pregunta:Es una secuencia por la cual el agua pasa por diferentes Fases es un proceso natural por el cual el agua se evapora y pasa por otras fases y se vuelve a evaporar. y es importante por que si no hubiera evaporación si no sola precipitación moriríamos ahogados.
    2 pregunta:el agua es Fuente de vida sin agua en el mundo moriríamos no solo los humanos también vegetales,a nivel se dismunuiria la vida en la naturaleza.
    3 pregunta:la energía solar es la fuente de energía térmica necesaria para que el agua puede pasar de la fase liquida y solida a la del vapor.
    Laura Sequera Cod:34

    ResponderEliminar
  17. PREGUNTAS CICLO DEL AGUA
    1 PREGUNTA: El ciclo del agua consiste en la evaporacion de el agua en su estado gaseoso gracias al sol condensandose en las nubes que pronto daran precipitaciones el agua en estado gaseoso salen de los oceanos, de la tierra plantas entre otros.


    2 PREGUNTA: La baja precipitación acabara con la flora del planeta tierra, con la vegetación esto probo caria una locura, un desastre, no solo en el país que ocurre esto si no también a nivel global ya que puede propagarse o desde un comienzo puede que sea a nivel global.

    3 PREGUNTA: El sol tiene bastante importancia ya que sin este el ciclo seria absurdo se acumularia bastante agua y el ciclo no se cumpliria por eso es necesario el sol para que el agua seevapoice y llegue a las nuves las cuales luego demarcaran la precipitacion y luego liberaran el agua sobrante lo cual es llamado lluvia esta tambien es parte del ciclo.
    .El sol tiene qe ver mucho en el ciclo del agua por qe el es qe hace el vapor del agua para qe las nubes lo absorban y produsca lluvia.

    NOMBRE: CESAR CRUZ

    ResponderEliminar
  18. Gian Pierre Brunal Pissa. Codigo 08

    1 Ciclo del agua.
    El ciclo del agua es el recorrido que hace esta en la naturaleza, o la secuencia que esta hace, pasando por sus estados solido liquido y gaseoso ,estando primero en la tierra y luego en la atmósfera, para después ser otra ves devuelta a la tierra por medio de las precipitaciones. ESto como su nombre lo dice ocurre una ves tras otra.
    2.La importancia de las precipitaciones es muy grande, puesto que en ella se encuentra el agua que fue una ves evaporada, y que llego a la atmósfera, sin las precipitaciones toda el agua se evaporaría, y no seria recuperada, por esto son muy importantes las precipitaciones. sin estas disminuyeran también empresaria a disminuir la vida.
    3: El sol tiene gran importancia, puesto que este es el que evapora el agua de la tierra y hace que en forma de vapor llegue a la atmósfera sin sol no hay ciclo del agua, y toda estaría en la tierra prácticamente agotada.

    ResponderEliminar
  19. 1.pregunta:
    el ciclo hidrologico es la secuencia de fenomenos que pormedio de los cuales el agua pasa del suelo y en la fase de vapor a la atmosfera y despues vuelve a su estado liquido-solido.
    2.pregunta:
    las precipitaciones son muy importantes porque en las precipitaciones hay agua que ayuda con la vida de varios animales porque sin agua no hay vida.
    3.pregunta:
    el sol es primordial porque el evapora el agua de los oceanos y tambien forma parte de el ciclo del agua.

    CRISTIAN FELIPE CHAVEZ
    COD:14

    ResponderEliminar
  20. 1.el ciclo de agua empieza Cuando El Agua Llega al la superficie en forma liquida y pasa a las nubes para recuperar su forma liquida o solida y también esto ayuda a el ciclo del agua la transpiración de las plantas y del los animales que también forman el vapor o (el estado gaseoso).

    2.las presipitacion es cuando el el agua de vapor que esta en la atmósfera y pasa a la superficie terrestre en forma en vapor o en vapor congelado y forma las nieblas,la presipitacion puede ocurrir en forma liquida que es cuando esta lloviendo o en forma solida que es cuando esta en granizo o en nieve.

    3.la energía solar es la principal parte para el ciclo del agua por que este es el que permita la fase gaseosa y también es el origen de la circulación admosfericas que transporta el vapor del agua y mueve las nubes.

    luis carlos sanchez
    33

    ResponderEliminar
  21. respuesta de preguntas

    1- el ciclodel agua es el recorrido que hace el agua en difernetes estados como lo son liquido, solido y gaseoso.
    el agua primero esta en la tierra, luego pasa al la atmosfera y es devuelta.

    2- las precipitaciones son el agua que pasa de la atmosfera ala tierra por condensacion del vapor.
    una disminucion drastica causaria una gran sequia porque el agua esta en forma liquida pero tiene que pasar a la atmosfera en forma de vapor y si no lloviera no seria de vuelta a la tierra.

    3- el sol es muy importante para el ciclo del agua ya que el sol es el que produce la energia termica y esta permite que el agua pase de estado liquido y solido a evaporarse para asi poder pasar a la atmosfera.

    LAURA JULIANA DAZA VARGAS
    CODIGO:17

    ResponderEliminar
  22. 1.el ciclo del agua consiste en sus tres estados los cuales son el liquido solido y gaseoso
    primero el agua llega ala superficie de forma liquida y pasa ala nubes y recupera su forma solida esto ayuda al estado gaseoso al transpiración de las plantas
    2.las precipitaciones son muy importantes porque allá se encuentra el agua que una vez fue evaporada y que llego ala admosfera sin esta se evaporisaria el agua y no se podría recuperar
    3el sol es muy importante en este ciclo por que es el que evaporisa el agua para que suva al otro estado del agua
    daniel alexander sanchez
    32

    ResponderEliminar