sábado, 19 de noviembre de 2011

URGENTE !!!!! TALLERES DE NIVELACION

NIVELACIONES

PRIMER PERIODO



1.   ¿Qué es el sistema endocrino y cuáles son sus funciones?
2.  ¿Qué son las glándulas y que función cumplen en el organismo)
3.  Realiza un dibujo del cuerpo humano con las principales glándulas endocrina, exocrinas y exoendocrinas.
4.  ¿Qué son las hormonas y qué función cumplen en el organismo?
5.  Defina: Glándulas endocrinas, glándulas exocrinas y glándulas exoendocrinas. Nombre tres ejemplos de cada una.
6.  ¿Cuáles son los tipos de hormonas?
7.  ¿Qué es hipersecreción e hiposecreción?
8.  Realiza el siguiente cuadro en tu cuaderno y complétalo con las principales hormonas. Recuerden que hay clases que no presentan glándulas, para esos casos se coloca “no presentan”
CLASE
ANIMALES QUE PERTENECEN A ESTA CLASE
Hormonas que presentan
FUNCIÓN
PORÍFEROS





CELENTERADOS





PLATELMINTOS





ANÉLIDOS





NEMATODOS



EQUINODERMOS





MOLUSCOS





ARTRÓPODOS
Arácnidos



Insecta



Crustáceos




9.      Realiza un cuadro con las glándulas endocrinas, ubicación, hormonas, tipo de hormona y  sus principales funciones
10. Realiza un cuadro con las exoendrocinas con la ubicación, características y función de cada una.
11. Consulta 1 enfermedad que afecten el sistema endocrino Y HAZ UN DIBUJO DE COMO FUNCIONAN LAS HORMONAS AFECTADAS EN LA ENFERMEDAD DESDE LAS GLÁNDULAS EN LAS QUE SON SECRETADAS HASTA LAS CÉLULAS  EN DONDE LA HORMONA ES RECIBIDA.


TERCER PERIODO



Acompañado de un adulto visita un humedal de Bogotá y realiza un informe teniendo en cuenta las siguientes pautas:

1. Realice una consulta acerca de los humedales de Bogotá haciendo una contextualización histórica y biológica de estos.

2. De estos humedales escoge el que vas a visitar y en un mapa de Bogotá  ubícalo junto con los barrios que lo limitan. Señala la extensión  territorial de este.

3. En la visita realizada al humedal señala, (como registro  deben tomar fotos en donde se evidencie su presencia en el humedal y que den cuenta también de cada uno de los siguientes ítems):

  1. Factores bióticos y abióticos, explicando la importancia de  cada uno de estos dentro del humedal.
  2. Caracterice una especie del humedal señalando su nombre científico,  su clasificación taxonómica y características morfológicas mediante las fotografías tomadas y la realización de dibujos.
  3. Caracterice una población dentro del humedal indicando las relaciones intraespecíficas que suceden entre esta. (realice dibujos y tome fotografías).
  4. Caracterice la comunidad dentro del humedal indicando las relaciones interespecíficas que suceden en ella. (realice dibujos y tome  fotografías).
  5.  Mencione de algunas de las especies observadas cual es su habitad y su nicho ecológico.

4. A partir de la caracterización de las especies, poblaciones y comunidades presentes en el humedal, esquematice mediante un dibujo en un pliego de cartulina una Red Trófica indicando los niveles de cada uno de los organismos.

5. Explique cómo funciona el ciclo hidrológico en el humedal y escoja un ciclo biogeoquímico explicando cómo funciona en el humedal y cómo puede este llegar a ser afectado por las actividades humanas.

6. Argumente como el humedal puede afectar a las comunidades humanas aledañas al lugar positiva y negativativamente. (Mínimo una página)

7. Argumente como la comunidad humana aledaña puede afectar positiva o negativamente al humedal. (Mínimo una página)

LECTURAS RECOMENDADAS











 CUARTO PERIODO


1. Realice un laboratorio en casa donde muestres los diferentes tipos de mezclas que hay, sus características y formas de separación mediante el uso de fotografías y dibujos (el informe debe llevar título, objetivos, materiales, métodos, resultados, análisis y conclusiones).

2. Consulta la formula química de la glucosa y desarrolla los siguientes puntos:

  1. Identifique  que tipo de sustancia es la glucosa (elemento, átomo, compuesto o mezcla) y argumente  el por qué (mínimo 20 reglones).
  2.  Realice una caracterización de cada uno de los elementos que conforma la glucosa teniendo en cuenta el grupo y periodo al que pertenecen, su electronegatividad, su número de valencia, su configuración electrónica, sus propiedades físicas y químicas, y la estructura de Lewis de cada uno.
  3. Realice la estructura atómica de un elemento de la glucosa en 3D teniendo en cuenta el número de neutrones, protones y electrones, estos últimos en los niveles y subniveles en los que se encuentran.
  4. Determine mediante  la electronegatividad que tipo de enlace  permite la conformación de la glucosa.

3. consulte la importancia de la glucosa en el cuerpo humano y en que procesos metabólicos está implicada.


LECTURAS RECOMENDADAS












4 comentarios:

  1. profes:
    que es lo que avia que mirar qe uatedes dijeron que todos teniamos que visitar el blog??
    Que es??

    ResponderEliminar
  2. hola el lunes ya estará colgada la información que les dijimos que era pertinente que vieran asi que por favor estar pendiente

    ResponderEliminar
  3. POFESORAS ES Q NO PUDE IR AL HUMEDAL POR Q LA VERDAD NO ABIA NADIE QIEN ME ACONPAÑARA Y MIS AMIGOS SERGIO Y ANA MARIA NO QISIERON IR

    ResponderEliminar