sábado, 5 de noviembre de 2011

ACTIVIDAD 15!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas noches muchachos, esperamos estén muy bien  a continuación les dejaremos un taller que deberán realizar individualmente y entregar en hojas (preferiblemente reciclables) el martes.

DE DONDE PROVIENE Y A DONDE VA LO QUE UTILIZO

Siguiendo con las dinámicas del proyecto de reciclaje que estábamos realizando y resaltando la importancia que este proceso tiene en nuestro ambiente y en la vida de cada uno de nosotros deberán realizar la siguiente actividad:


  • De los siguientes residuos sólidos ( Papel, cartón, plástico, vidrio y lata) escoge uno de estos y desarrolla las siguientes preguntas:
1. Consulta cual es el proceso de fabricación de este residuo y contesta:

a. ¿Qué se necesita para su fabricación?
b. ¿ Cómo se fabrica?
c.¿ Qué procesos de contaminación trae su fabricación?

2. Genera una propuesta para poder reutilizar este residuo y justifica tu propuesta.
3. Haz algo CREATIVO con este residuo, escribe una descripción y preséntalo en clase el martes.



6 comentarios:

  1. profes este taller es el que habian dado el viernes???

    ResponderEliminar
  2. no este taller no es el que dejamos el viernes, el del viernes es un taller de química con dos puntos que también debe ser desarrollado para entregar el martes

    ResponderEliminar
  3. Gian Brunal P. ._.v

    Cartón:
    A:Para fabricar cartón se necesita papel,esta compuesto por varias capas de éste.
    También, se puede fabricar de otras formas, una de ella es por medio de madera; otro método es el método químico, aquí se aplican sulfatos en el proceso. y otro proceso, el semiquimico, en el que se utiliza madera y químicos.


    B :Para la fabricación, es necesaria la pasta, y esta se obtiene por métodos físico mecánicos. después viene la depuración, con este método se eliminan las impurezas en la pasta.
    después la refinación: en este paso se añaden los elementos a la pasta, que determinaran el tipo de cartón, elementos como la cola y las tinturas.
    Luego sigue la formación: aquí la pasta se pasa por una malla para retirar el agua.
    y por último el prensado: en este paso, las hojas de cartón pasan por unos rodillos con bastante presión y estos retiran toda el agua y les dan la forma definida.


    C: contamina el agua, pues esta que esretirada al final del proceso no es agua pura pues se ha mezclado con los químicos durante el proceso.
    y como sabemos en los cartones con tinta esta agua queda teñida y por lo tanto contaminada.por cada tonelada de cartón, son mas de 50.000 litros de agua.
    Propuesta.
    El cartón, por ser un material fácil de trabajar
    también se puede reutilizar fácilmente, hoy en dia se presta mas atención a la reutilización del cartón que hace algunos años. el cartón es 10 veces menos mas contaminante que el plástico, y al reciclarlo se ahorra gran cantidad de agua, energía y gastos. si se recicla también se reutilizaría, pero lo podemos reutilizar sin reciclarlo, como adornos o trabajos, y después este puede ser pintado, o también se podría utilizar por las dos caras.
    Justificación:
    Se basa principalmente en el ahorro, tanto de material como dinero, y si vemos mas allá (nivel industrial) se ahorra agua y energia.

    ResponderEliminar
  4. profes sera que me pueden enviar el taller al correo porque yo no le pude sacar copia al taller que entregaron el viernes
    nanisj17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. este taller se puede hacer a computador?
    o toca a mano

    ResponderEliminar
  6. Puedes entregarlo a computador, pero acuérdate de citar debidamente lo que consultes

    ResponderEliminar